Actualizado hace: 937 días 15 horas 57 minutos
Crónica
Sepelio amarillo para “Niño Lely”, hincha fiel de Barcelona SC

Parecía que la hinchada festejaba la 14 de Barcelona, pero en realidad las banderas y cantos acompañaban un sepelio.

Domingo 01 Mayo 2016 | 04:00

Se trataba de la despedida final para “Niño Lely”, un hincha amarillo de 67 años, considerado uno de los más apasionados en Manabí por su esfuerzo por alentar al ídolo aunque desde los nueve años no caminaba y se movilizaba en una silla de ruedas artesanal.

Por su fama muchos jugadores de Barcelona lo conocían, lo visitaban y le dedicaban triunfos. Su local de venta de bebidas en Charapotó era sitio obligado para hinchas del equipo, sobre todo cuando lograba un título.
Antes de morir hizo conocer su voluntad de ser sepultado entre amarillos. Por eso a su sepelio llegaron cientos de aficionados y las barras Sur Oscura de Rocafuerte, Charapotó y otras poblaciones. Los barristas alentaron con cánticos durante todo el recorrido hasta la iglesia y el cementerio. 
Además, visiblemente consternado, llegó Víctor “Espartaco” Mendoza, uno de los arqueros símbolo de los toreros y quien se dirigió a los presentes para destacar la pasión de este hincha que era su amigo y recordó que en 1991,  cuando Barcelona quedó campeón, él dejó el festejo en Guayaquil para venir a celebrar con Lely, además señaló que ese mismo año todos los jugadores amarillos firmaron una camiseta original (era de Jhonny Proaño) y se la enviaron a ese hincha de Charapotó, la cual Lely guardaba como un tesoro. Esa prenda “Espartaco” la guardó en el cofre mortuorio del hincha “para que siga alentando al equipo desde arriba”, mencionó el exportero.
Al final, con cantos de “Niño Lely no se va...no se va…” los hinchas toreros se despidieron encomendando al mayor aficionado que haga gestiones “arriba” para que Barcelona logre la 15.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias