Actualizado hace: 938 días 14 horas 16 minutos
Italia
El Milan “hablará” chino

Un cambio histórico se producirá en uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo.

Domingo 01 Mayo 2016 | 00:00

Los chinos están a punto de conquistar al Milan, el tercer equipo mundial por títulos internacionales conquistados (18), por detrás del Real Madrid (19). Silvio Berlusconi,  que el pasado 20 de febrero cumplió 30 años como presidente del club, lo va a vender, para sanar su crisis económica y técnica.  

 
> en quiebra.  En un clima triste, respirando el final de una época, el jueves se celebró en Milan la asamblea de los socios que comprobó la desastrosa situación económica del club: Pérdidas de 89,3 millones de dólares en el 2015. Igualmente penosa es la gestión deportiva, en mínimos históricos con Berlusconi: Décimo, octavo y, quizás, sexto puesto en los tres últimos campeonatos, sin Champions League y con presupuesto fuera de control. Técnicamente en quiebra.   
Los medios italianos dan por hecha la venta del club, a falta de detalles por confirmar en los próximos días. La batalla está ahora en la cuota que se vende al grupo de empresarios chinos, que cuenta con la aprobación del Gobierno de Pekín. Inicialmente comprarían en torno al 70 % de acciones por 700 millones de dólares. En una segunda fase, invertirían otros 300 millones para hacerse con el resto de la propiedad. 
Muy lejos quedan ya los tiempos gloriosos del club: Con Arrigo Sacchi, el Milan ganó en cuatro temporadas un «scudetto», dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales; con Fabio Capello, cuatro “scudetti”, una Supercopa de Europa y una de Copa de Europa en cinco temporadas. Carlo Ancelotti fue el tercer gran entrenador en la historia del club, ganando dos Copas de Europa, la última en 2007 en Atenas frente al Liverpool. Fue su última gran victoria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias