Actualizado hace: 937 días 16 horas 53 minutos
Manta
Comerciantes en contenedores

Los propietarios de almacenes que tenían locales en Tarqui se reubicarán en la explanada de la avenida 24 de Mayo y La Cultura.

Sábado 30 Abril 2016 | 04:00

Kirie Bravo, propietario de  la cadena almacenes Darmacio, está dirigiendo el proyecto de reubicación de los negocios. 

Él contó que se reubicarán inicialmente con 70 locales que funcionarán dentro de contenedores. 
“Estamos negociando la compra a crédito de estos contenedores móviles en Guayaquil. Estos tienen un costo promedio de tres mil dólares, que serán pagados a 12 meses”, destacó. 
Bravo indicó que cerca de 700 negocios formales operaban en la zona devastada por el terremoto. Los comerciantes de forma ordenada pueden albergarse en la explanada de la 24 de Mayo, bajo el uso de contenedores, dijo.
Lucía Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio, se comprometió a gestionar el apoyo para lograr la preparación del terreno y otros servicios para el funcionamiento de los negocios. 
 
>Visto bueno. Ayer los comerciantes se reunieron con el alcalde Jorge Zambrano para presentarle el proyecto, quien dio “luz verde” a la propuesta, pero les advirtió de que la ocupación de la explanada es provisional. También les dijo que, cuando esté listo el terreno (sector de la Terminal Terrestre- El Palmar), donde se reubicará a todos los comerciantes de Tarqui, deberán desalojar la explanada de la 24 de Mayo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias