Actualizado hace: 938 días 6 horas 43 minutos
DESCUBRIMIENTO
Bebé dino

Los científicos están felices, pues acaban de descubrir que los titanosaurios, que eran dinosaurios herbívoros de cuello largo que llegaban a medir 20 metros de largo y ser tan altos como edificios de seis plantas, eran capaces de valerse por sí mismos, moverse y alimentarse prácticamente desde el nacimiento.

Sábado 30 Abril 2016 | 04:00

¿Cómo es posible?
Se ha descubierto parte de una cría de titanosaurio que murió pocos meses después de haber nacido. El nuevo hallazgo permite reconstruir los primeros días, semanas y meses del desarrollo de este dinosaurio.

Los restos se hallaron en una capa de sedimentos de hace 67 millones de años, unos pocos minutos antes de la extinción de los dinosaurios desde el punto de vista geológico.

¿Pollos o dinosaurios?
Recuerda que los titanosaurios nacían de huevos, como las aves.
La mayoría de los huevos de titanosaurio tenían un tamaño como un balón de fútbol.
Los titanosaurios eran muy especiales: eran capaces de valerse por sí mismos, moverse y alimentarse prácticamente desde el nacimiento. ¡Igual que las aves!
Ellos eran muy independientes de sus madres, así podían sobrevivir mejor. Como los pollitos: salen del cascarón y se van caminando.

¿Dónde está mi mamá?
Ya los científicos habían dicho que los titanosaurios nacían y salían corriendo. Además, piensa que cada “mamá” podía tener entre 15 y 40 crías, pero imagínate el peligro para las crías: un dinosaurio que era 20.000 veces más grande que un huevo... ¿Qué pasaría si lo pisara? Seguro quedaba como tortilla de dinosaurio.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias