Actualizado hace: 937 días 21 horas 26 minutos
EE.UU.
Ecuatorianos podrían recibir alivios migratorios en EE.UU.

Los ecuatorianos en Estados Unidos podrán aplicar para algunos alivios migratorios mientras el Departamento de Seguridad Nacional analiza la posibilidad de otorgar el Estatus de Protección Temporal, informó la agencia de Servicios de Inmigración (USCIS).

Viernes 29 Abril 2016 | 04:00

La USCIS publicó en su página de Internet que los alivios migratorios responden al programa de medidas humanitarias en situaciones especiales como el caso de catástrofes y situaciones extremas, como el caso de Ecuador tras el terremoto. 

“En el caso de Ecuador, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está en el proceso de analizar el impacto del terremoto y las necesidades de ese país, para entonces determinar si la designación de TPS puede ser otorgada bajo las leyes estadounidenses”, indicó la USCIS.
Entre tanto Walter Sinche, director ejecutivo de la organización Alianza Ecuatoriana, destacó que “aunque los alivios son medidas temporales, son bienvenidos ante el dolor que atraviesa el Ecuador. Sinche puntualizó que, “ojalá, esto sea un primer paso hacia un proceso que lleve al TPS”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias