Actualizado hace: 938 días 7 horas 25 minutos
Copa Libertadores
I. del Valle sorprendió al River Plate de Argentina y venció 2-0

El Independiente del Valle recibió este jueves al River Plate, de Argentina, en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.

Jueves 28 Abril 2016 | 19:26

Un golazo de José Angulo a los 64 minutos y uno de penalti de Júnior Sornoza a los 92 dio hoy al Independiente del Valle un contundente triunfo por 2-0 sobre el River Plate, el campeón de la Copa Libertadores de 2015, y dejó el más resonante campanazo de alerta en los partidos de ida de los octavos de final.

Angulo, delantero de apenas 21 años que hoy marcó su tercer gol en el torneo, se benefició de una rápida recuperación del balón de su equipo en la mitad de la cancha y finalizó con un potente remate desde el centro del área que dejó sin opciones a Marcelo Barovero.

La puntilla la puso el centrocampista Sornoza en la agonía del partido jugado en el estadio Atahualpa.

El River Plate quedó obligado a 'ganar o ganar' con contundencia en su cancha el 4 de mayo para neutralizar la ventaja del sorprendente equipo ecuatoriano, y evitar así su eliminación de la Libertadores. EFE

El árbitro del encuentro es Heber Lópes (BRA) asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guillermo Días.

El partido se jugó en el estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito.

Antes de iniciar el juego, los jugadores del Indepediente del Valle aparecieron con la bandera ecuatoriana con la frase "Todos somos Ecuador". Mientras que los jugadores del River Plate vistieron una camiseta blanca que dibujaba la bandera ecuatoriana y argentina. También se dio un emotivo minuto de silencio.

Esto como un gesto de solidaridad por el terremoto de 7.8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril y que afectó de gran manera a la provincia de Manabí y al cantón Muisne de Esmeraldas.

Los directivos del cuadro local donarán la totalidad de la recaudación por ingreso de aficionados en beneficio de los damnificados del reciente terremoto que azotó una zona del norte del litoral ecuatoriano.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE DEL VALLE: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo. Director técnico: Pablo Repetto.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias