Actualizado hace: 938 días 5 horas 8 minutos
Estados Unidos
Juzgado considera que forzar a una chica ebria a realizar sexo oral "no es un delito"

Un juzgado de Oklahoma, Estados Unidos, ha decidido que no es delito el forzar a una mujer a mantener sexo oral cuando está intoxicada por alcohol.

Jueves 28 Abril 2016 | 12:45

La decisión unánime ha suscitado muchas críticas, aunque los expertos defienden que el fallo es correcto, pero la ley es "mejorable", según el diario The Guardian.

De acuerdo a esa fuente, el caso implica a un joven de 17 años que asaltó sexualmente a una chica de 16, después de ofrecerse a llevarle a su casa tras haber bebido alcohol en cantidades excesivas.

Los testigos dicen que la chica tuvo que ser arrastrada dentro del vehículo, mientras que un joven señaló que durante la parte del viaje que los acompañó, la adolescente perdía la consciencia en reiteradas ocasiones.

Una vez en casa, la familia de la joven la llevó al hospital por su estado de inconsciencia, donde los médicos hallaron ADN del chico acusado en su boca y en sus piernas.

Tras el suceso, el acusado aseguraba que la joven había accedido voluntariamente a tener esa relación sexual. Ella, por su parte, indicaba que no se acuerda de nada de lo ocurrido una vez dejó a sus amigos en el parque.

Ante los hechos, el juzgado consideró que no era delito, porque no es posible realizar una felación forzosa si la joven está totalmente inconsciente".

Oklahoma no considera abuso forzar el sexo oral a una chica "inconsciente" por alcohol.
 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias