Actualizado hace: 937 días 21 horas 17 minutos
Jipijapa.
Inspeccionan casas afectadas por el terremoto del 16 de abril

390 casas sufrieron daños en el cantón, por el terremoto del 16A. Yuri Chóez, presidente de la sala del Comité de Operaciones Emergentes (COE), dijo que ese es el reporte que tienen hasta ahora y junto a los técnicos municipales han inspeccionado unas 150 viviendas para realizar las evaluaciones.

Jueves 28 Abril 2016 | 04:00

El funcionario agregó que 16 propietarios de viviendas han empezado a reconstruir las paredes afectadas, por lo que el municipio les ayuda con el desalojo de los escombros.

Aseguró que miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército también inspeccionaron los edificios municipales, mercado central y del Magisterio Manabita, y que, según las evaluaciones, no han presentado mayores daños por lo que solo se van a  hacer reparaciones.
Una de las casas afectadas es la de Daisy Pincay, quien habita en las calles Olmedo y Colón, ella ha colocado tres cañas como soporte del balcón de su vivienda para que ésta no se caiga. “Reporté los daños, pero hasta ahora no me han venido a inspeccionar”, dijo la mujer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias