Actualizado hace: 938 días 5 horas 48 minutos
Santo Domingo
Desbordamiento del río Damas deja 4 víctimas mortales en Alluriquín

Al menos cuatro personas fallecieron la madrugada de este martes en la parroquia Alluriquín, de Santo Domingo, tras el desbordamiento del río Damas, según confirmó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Martes 26 Abril 2016 | 15:59

A través de su cuenta de Twitter, la entidad informó que otras cuatro personas permanecen desaparecidas. Mientras que al menos 300 han quedado damnificadas a causa del suceso. 

FOTOGALERÍA | Desbordamiento del río Damas deja 4 muertos y 4 desaparecidos en Alluriquín

Asimismo, se informó que entre las víctimas mortales hay un bebé de 7 meses, cuyo cuerpo no ha podido ser rescatado hasta el momento. 

HECHOS. Aproximadamente a las 01h00 un derrumbe a 2.5 kilómetros arribó al centro de Alluriquín, represó las aguas del Damas y provocó el desbordamiento e inundación del centro poblado, llevándose 20 casas, colapsando otras 30 y destruyendo un puente.

Las instituciones de Alluriquín afectadas en su infraestructura son: la Unidad de Policía Comunitaria, Tenencia Política, CIBV, GAD Parroquial, Junta de Agua Potable, Subcentro de Salud, Iglesias Católica y Adventista, Infocentro, el Jardín 24 de Enero y dos coliseos.
Además, dos calles colapsaron, llevándose incluso parte de viviendas.
PRESIDENTE CORREA. El presidente de la República, Rafael Correa, tuvo que interrumpir su agenda en su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas, para evaluar la situación en Alluriquín.
Tras un recorrido por las zonas afectadas y constatar los daños en la parroquia , Correa indicó que se deberá proceder a la reubicación de familias que viven en estos sectores. "No podemos permitir que sigan viviendo en zonas de riesgo", dijo. 
Agregó que como primera medida se realizará un trabajo para reforzar las orillas del río, paralelamente con la ayuda humanitaria, activación de albergues, reconstrucción y reactivación económica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias