Actualizado hace: 937 días 15 horas 34 minutos
Entrevista
Diana Cano: “Vine a ayudar a mi gente”

Lo que Diana Cano tiene de bella, lo tiene de solidaria. Ella viajó a Ecuador con ayuda para los damnificados.

Martes 26 Abril 2016 | 04:00

Apenas supo del terremoto en Ecuador, la mantense, que reside en Nueva York, Estados Unidos, gestionó ayuda para su gente y viajó a su tierra natal.

Cano  participó dos ocasiones en el reality ‘Nuestra Belleza Latina’, uno de los programas de mayor audiencia de Univision.

Primero fue en el 2011, año en el que tuvo una participación destacada, pero no resultó ganadora. Este año volvió por la revancha en una edición del reality en que se reunía a las participantes más relevantes de la historia de ‘NBL’, pero no pudo ganar. Sin embargo, Diana logró reconocimiento  y tras el terremoto consiguió apoyo humanitario para traer a Ecuador.

Hablando con ella conocimos más sobre éste su viaje ‘relámpago’ y su participación en el reality.

¿Qué te motivó a venir enseguida a Ecuador?
Me vine a Manta a ayudar a mi gente que me necesitaba. Traje de los Estados Unidos comida para bebé, acá compramos kits de comida no perecible, agua y productos de higiene. El terremoto fue algo que me destrozó el corazón porque esta ciudad me vio crecer. Estaré hasta el viernes. 

¿A qué actividades te has sumado?

En el consulado de Nueva York difundí los centros de acopio para la ayuda. También coordiné los envíos de ayuda para Manabí y mensajes de apoyo de artistas como Nicky Jam y Zion y Lenox.

Cuando te fuiste a Nueva York ¿Con qué metas ibas?

Me fui con la meta de salir adelante, mejorar personalmente, encontrar un futuro mejor, puesto que yo vengo de bajos recursos económicos y a veces no tenía ni para el pasaje de un bus para ir a la universidad. Lo que más quería era estudiar y ser profesional y sabía que en Ecuador era muy difícil hacerlo. Quería ayudar a mi familia a salir adelante y mejorar su situación económica.

¿Qué te llamó la atención de ‘Nuestra Belleza Latina’ donde participaste en el 2011?

Quería dejar en alto el nombre de Ecuador en una cadena estadounidense latina para dejar saber al mundo que las ecuatorianas somos bellas, inteligentes, preparadas intelectualmente, somos mujeres guerreras, de lucha.

Lo que pasa dentro del concurso ¿es lo que se refleja en las pantallas o la realidad es diferente?

Hay cosas que sí son como se muestran y hay otras que obviamente son modificadas.

Según lo visto en los medios y tus declaraciones, tu participación fue algo polémica ¿cómo lo ves?

No diría polémica, pero soy de las mujeres que no quiere causar lástima. Hay que tener mano de lucha y ser fuerte para ser ejemplo de muchas jovencitas. Las personas que ven el show, muchas veces lo malinterpretan.

¿De qué manera te preparaste para la competencia? ¿recurriste a las cirugías?

Me preparé físicamente,  bajé mucho de peso para estar muy en forma, comí más saludable que nunca y ni un vinito siquiera. Antes tenía prótesis de senos y me las quité, quería tener un look más natural. No no hay nada más hermoso que una mujer al natural, sin tanta cosa. Me puse los implantes cuando era muy joven y creo que todo tiene su tiempo y espacio.

¿Qué se debe tener para participar en un concurso internacional como ‘Nuestra Belleza Latina’?

Para participar en ‘Nuestra  Belleza Latina’ hay que tener mucha personalidad y marcar una diferencia de alguna u otra manera.

Este concurso ¿te ha permitido escalar en el ámbito del espectáculo de manera local?

‘Nuestra Belleza’ me abrió las puertas para que la comunidad latina me conozca y sepa quién es Diana Cano, qué ofrezco a los latinos y el ejemplo de una mujer a seguir. 

¿Qué aprendizaje te deja ‘Nuestra Belleza Latina’?
Disfrutar cada momento de mi vida como si fuera el último y que uno siempre tiene que luchar por los sueños, si una puerta se cierra hay que seguir golpeando miles, pero nunca rendirse. Que por sí ya somos ganadores de vida y jamás hay que sentirse menos de lo que somos. No es fácil pararse delante de una cámara y ser juzgada por el mundo entero, muchos te querrán, pero  también habrá personas a las que no les vas a gustar.

Además de la belleza te desenvuelves en otras profesiones ¿de qué se trata y qué significan en tu vida?

También soy graduada de la Universidad de Baruch en Nueva York en la especialidad de psicología, y trabajé en la bolsa de valores de Nueva York manejando portafolios de mercados emergentes por muchos años y todo gracias a la educación recibida en la universidad y golpear muchas puertas tuve 100 entrevistas antes de poder obtener esos trabajos.

¿Tienes pensado volver a vivir en Manta?

Por supuesto, me gustaría servir a mi país de alguna manera y a toda la comunidad ecuatoriana en el mundo. Me encanta Ecuador.

¿Qué  planes tienes?

Quizá retomar la Escuela de Leyes, apliqué en New York. Es algo que siempre me ha gustado, aquí para estudiar abogacía son 8 años, 5 de universidad y 3 de leyes. Me fascinan los libros y leyes. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias