Actualizado hace: 938 días 5 horas 16 minutos
'Topos' hallan un cráneo en el Centro Comercial, pero descartan presencia de más cuerpos

El grupos de rescatistas "Topos Azteca", de México, hallaron un cráneo en estado de descomposición, en el Centro Comercial Municipal de Portoviejo, afectado por el terremoto del pasado sábado.

Viernes 22 Abril 2016 | 18:20

El hallazgo se dio pasadas las 12h00 de este viernes, en el local comercial donde funcionaba la cadena de venta de ropa "Super Éxito".

Según se informó, los "topos" descubrieron los restos del cráneo tras visualizar una prenda femenina, dando inicio a una nueva búsqueda de cadáveres. Sin embargo, la probabilidad de hallar más cuerpos fue descartada esta tarde. 

"Se han descartado las posibilidades de hallar vida en el lugar", explicó Héctor Méndez, presidente de "Topos Azteca" de México, agregnado que sus labores ahora se desarrollarán en las ruinas del edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que se ubicaba aledaño al Centro Comercial. 

Méndez detalló que, previo a la búsqueda de cadáveres, ponen en marcha un aparato de alta tecnología en los lugares que intervienen, para descartar que halla sobrevivientes y así poder usar maquinaria pesada para la remoción de escombros. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias