Actualizado hace: 1 hora 14 minutos
Venezuela lamenta parcialidad de medios en caso RCTV

La Embajada de Venezuela en Quito lamentó hoy la parcialidad con que, a su criterio, algunos medios de comunicación ecuatorianos informaron de la no renovación de la licencia al canal privado venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV).

Jueves 31 Mayo 2007 | 19:42

En un comunicado, la delegación venezolana acusa a varios medios ecuatorianos de carecer de "equilibrio al momento de buscar la noticia", con una "visible preferencia de la línea editorial", en la que "sólo se ha mostrado una sola cara de la moneda y exagerado esta versión de los hechos de la peor manera". "Sólo se puede observar con tristeza y decepción que algunos de los dignos representantes del periodismo ecuatoriano se presten, por medio de una solidaridad automática, a la manipulación y tergiversación de la realidad que está ocurriendo en Venezuela", dice el escrito. La nota asegura que la no renovación de la licencia a RCTV "no atenta contra la libertad de expresión", sino que apunta que se debió a motivos económicos y sociales. En este sentido, afirma que RCTV ganaba más de 1.500 millones de dólares en concepto de publicidad, además de obtener otros beneficios, "que sólo beneficiaban a sus dueños y accionistas, no a los empleados". La nota apunta también al "poco respeto que ciertos medios de comunicación" muestran hacia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "jefe de Estado de un país hermano" de Ecuador. El gobierno de Chávez decidió no renovar la licencia de emisión al canal privado RCTV, que dejó de emitir en señal abierta el pasado domingo a medianoche.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala