Viernes 03 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 17 minutos
Día del niño

Desde arriba: Rosita, Fabricio, Gibelli, Naomy, Gisela y Verónica, niños que hoy serán agasajados

Foto:
REALIDAD

Día del niño

Viernes 01 Junio 2007 | 17:44

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de ellos.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas, aunque la fecha de celebración varía en diversas partes del mundo. Es así que en Ecuador se celebra el 1 de junio, en Venezuela el tercer domingo de julio, en México, el 30 de abril, en Argentina el segundo domingo de agosto, el 28 de abril en Colombia, entre otros, pero esas recordaciones se han vuelto comerciales, ya que se olvida la razón original de la celebración para dar paso al consumismo. Nota curiosa Ya han transcurrido 18 años desde que se aprobó la convención y todos los países del mundo la firmaron salvo, Estados Unidos y Somalia, que lo hicieron en febrero de 1995 y en mayo del 2002, respectivamente. Nuestros niños En Manabí los niños son como en cualquier parte del mundo y en esta tierra, lamentablemente, también se notan las diferencias entre las realidades en que se desenvuelven la vida de los pequeños. Hay niños que viven como tales y otros solamente sobreviven, Hay niños que estudian y juegan y otros que sueñan con jugar y estudiar. Ellos no tienen la culpa de las inequidades del sistema, pero siempre es tiempo de hacer algo por ellos. A los niños ahora se les inculca que deben hacer algo de provecho en su casa, la tendencia moderna así lo exige y muchos son parte importante en las tareas del hogar.

+ NOTICIAS

Preparémonos para recibir a Francisco

PARA TI, JOVEN. | 03:00 Francisco, amigo, el Ecuador está contigo. Francisco, no dejes de venir a pesar de que en nuestro país no estamos haciendo lo que deberíamos hacer para recibirte con fe. ¿Por qué digo esto? Miramos la tele, los periódicos, escuchamos la radio y con qué nos encontramos, de nuevo la eterna pelea de unos políticos con otros. Del gobierno nacional contra ciertos gobiernos locales. ¿Hasta cuándo ecuatorianos somos incapaces de llegar a acuerdos mínimos de respeto, justicia y unidad? Pensemos en el país y no en nuestros intereses particulares. Seamos sinceros en nuestras verdaderas intenciones y comencemos a caminar hacia un horizonte común. Todos vivimos en este