Actualizado hace: 938 días 3 horas 40 minutos
Distrito de Salud
Detectan el primer caso de zika en Manta

Manta registra el primer caso de zika. Se trata de una niña de un año de edad que fue diagnosticada con el virus, informó el Distrito de Salud este jueves.

Jueves 03 Marzo 2016 | 17:09

El Distrito indicó que la menor vive en el barrio Santa Martha, en donde ya se hizo un cerco epidemiológico para evitar que el virus se propague.

La entidad de salud presume que la menor habría obtenido la enfermedad en otros lugares de la provincia, los que visitó en los últimos días junto a sus familiares.
EN EL PAÍS
El Ministerio de Salud indicó hoy que el número de enfermos de zika en el país aumentó a 66, diez más que los registrados hace una semana, que cifra en 93 los casos sospechosos frente a los 115 que se contabilizaban en el boletín anterior.
Se trata de 49 casos autóctonos y 17 importados, de estos últimos 16 con antecedentes de haber viajado a Colombia y el restante a Venezuela.
Las provincias costeras de Manabí, con 23 casos, y Guayas, con 15, así como la andina de Pichincha, con 16, concentran el mayor número de afectados y les siguen Los Ríos (4); Santo Domingo de los Tsáchilas (3); Galápagos (2) y Esmeraldas, Azuay y El Oro, con uno cada una.
El número de embarazadas a las que se les ha detectado el virus se mantiene en dos, según el informe, que señala que 34 enfermos son mujeres y 32 hombres. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias