Actualizado hace: 938 días 3 horas 29 minutos
Inversión
Tres empresas se harán cargo de puertos

Empresas internacionales operarán tres puertos ecuatorianos, así lo informó el presidente Rafael Correa.

Domingo 14 Febrero 2016 | 04:00

El primer mandatario  anunció en su informe semanal que las empresas Algunsa, de Chile; DP World, de los Emiratos Árabes Unidos; y Yilport, de Turquía, se harán cargo de los 3 puertos.

En Manta operará la empresa de Chile por 40 años e invertirá 175 millones de dólares. El Estado pondrá $105 millones, anunció.
También dijo que en Bolívar estará Yilport, que invertirá 750 millones de dólares, en tanto que el Estado financiará 120 millones.
En Posorja trabajará la empresa DP World, la cual invertirá $1.280 millones en 50 años, con un monto inicial de 530 millones, dijo. 
Walter Solias, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que los puertos se están preparando para la llegada de las empresas.
 
Temor. El presidente además manifestó que tras el rechazo de sectores militares a devolver 41 millones de dólares al Ministerio de Ambiente, hay intenciones de sublevación y se busca “otro 30-S”, como se conoce una revuelta policial ocurrida en el 2010.
“Lo mismo están haciendo ahora, buscando otro 30-S; si ocurriera algo”, expresó.
El asambleísta Andrés Paéz mencióno que el mandatario está “viendo fantasmas” donde no los hay. 
“Los militares han actuado con cautela frente a este tema, muy a pesar de que las actuaciones del presidente han sido absolutamente irregulares, violando varias normas”, comentó.
Según el asambleísta, Correa estaría asumiendo roles que no le corresponden, como los de un juez.
Según Correa, quienes se oponen a la devolución de los fondos “quieren hacer un escándalo nacional, quieren hacer una crisis política”.
Durante su habitual informe, Correa también destacó los incentivos para la importación de automóviles eléctricos al país y comentó que adquirirán varios para uso del Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias