Actualizado hace: 937 días 16 horas 12 minutos
Espacio
¡Aventuras para recordar!

El turismo espacial es un lujo para unos pocos, pero esto, no impide que nosotros nos enteremos de todo lo que hay allí afuera de la atmósfera de la Tierra.

Sábado 13 Febrero 2016 | 04:00


Virgin Galactic será la empresa encargada de llevar a los turistas a las vacaciones galácticas soñadas. Pero antes de los viajes de turismo hubo otros viajes que marcaron la relación entre el espacio y el ser humano.
1 Sputnik 1
El 4 de octubre de 1957 se dio el primer paso de la colonización espacial.
La Unión Soviética lanzó una nave que puso en órbita el primer satélite al que bautizaron “sputnik”, que significa compañero de viaje.

2 Sputnik 2
El primer ser vivo que fue al espacio fue la perrita Laika, y lo hizo en ésta misión. Ella transmitió mediante electrodos pegados a su cuerpo sus datos físicos. Laika murió a los siete días y el Sputnik se quemó en la reentrada a la atmósfera en abril de 1958.
3 Apolo XI
Con este viaje se logró que el hombre llegara a la Luna.
La primera caminata del hombre en la luna ocurrió el 21 de julio de 1969 y fue presenciada por 600 millones de personas en todo el planeta. Duró 21 horas y 36 minutos y lo efectuaron primero Neil Armstrong y después “Buzz” Aldrin.

4 Columbia
Con este vuelo se dio inicio a la era de los transbordadores espaciales. El transbordador espacial Enterprise (en honor de Star Trek) fue la primera nave espacial reutilizable, aunque la primera en orbitar fue la Columbia en 1981. Nació con ellos la era comercial y militar del espacio.
5 Estación                   Espacial                    Internacional
La International Space Station es el mayor proyecto de colaboración entre Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá y Europa. Su historia comenzó en 1998 con el módulo ruso Zaryá y desde entonces no ha dejado de crecer con el acoplamiento de nuevas naves que permiten que seres humanos vivan allí todo el tiempo.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias