Actualizado hace: 937 días 12 horas 43 minutos
España
Jóvenes se intercambiaron para dar examen y podrían ir a la cárcel
Imagen referencial

Dos jóvenes estudiantes de Almería, España, podría pasar hasta un año en prisión, luego de que uno de ellos se hiciera pasar presuntamente por el otro, para presentarse a unas pruebas de acceso a la educación superior.

Viernes 12 Febrero 2016 | 13:45

Según informó 20 Minutos, la Fiscalía los acusa de un delito de falsedad en documento públicos, por lo que, al margen de la pena privativa de libertad, también podrían ser condenados a pagar sendas multas de 12 meses a razón de seis euros al día.
El Ministerio Público recoge en su escrito de calificación provisional, que a principios de septiembre de 2014, J.F.P. y S.S.M. se habrían concertado para que el primero de ellos se presentase haciéndose pasar por él segundo a un examen.
En concreto, se trataba supuestamente de que "superase" unas pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior, convocadas por la Junta de Andalucía.
Para ello, J.F.P. presentó el documento de identidad de su amigo, logrando su objetivo de suplantarlo.
Sin embargo, el abogado que ejerce la defensa de uno de los jóvenes, considera una "barbaridad" la pena interesada.
Agregó que los jóvenes cometieron "un error" con la única intención de "poder seguir estudiando". "No han perjudicado a nadie y, aunque sea una conducta reprochable, no crea alarma social como para que les pidan pena de prisión", indicó. 
"Que vayan a juicio es bastante desproporcionado ya que creo que se podía haber solucionado con una multa en vía administrativa o sancionado con consecuencias académicas. Este tipo penal les amenaza con privación de libertad y les quedarían antecedentes", ha concluido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias