Actualizado hace: 938 días 1 hora 2 minutos
Gestión.
Unión de personas con discapacidad pide inclusión en programas

Que se incluya a decenas de personas con discapacidad en la base de datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) es el pedido que hace Anselmo Lino Pincay, presidente de la Unión Nacional de organizaciones de Personas con Discapacidades de Ecuador.

Viernes 12 Febrero 2016 | 04:00

Según el dirigente, en Manabí hay varias personas que sufren algún tipo de discapacidad y no están recibiendo el Bono de Desarrollo Humano ni el bono Joaquín Gallegos.
Mostró una lista de once personas de Olmedo y Jipijapa, las cuales el 14 de julio del 2015 enviaron una solicitud a la dirección Zonal 4 del MIES para que sus casos sean revisados, pero aún siguen esperando, lamentó.
El dirigente dijo que estas personas en unos casos tienen el carné de discapacidad y en otros no porque aún no culminan el proceso de calificación.
Indicó que además de enviar los oficios ha mantenido reuniones con técnicos del MIES, quienes, según dijo, le han pedido paciencia porque los casos son evaluados. Pidió solidaridad, ya que, manifestó, el carné y el bono son muy útiles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias