Actualizado hace: 938 días 13 horas 14 minutos
Piden proteger la vía Sesme-Alfaro

Ciudadanos que utilizan la vía Sesme- Eloy Alfaro, de Chone, alertaron que la carretera cada día se destruye más y genera riesgos.

Viernes 12 Febrero 2016 | 04:00

Los conductores señalan que hay baches y huecos que están destruyendo los vehículos y demorando el traslado de quienes usan esta arteria rural.

Byron Corral, presidente de la Asociación de Ganaderos de Eloy Alfaro, manifestó que el estado de la vía es pésimo y recordó que desde que Corpecuador construyó esta carretera el Gobierno Provincial de Manabí no le ha dado mantenimiento y con las lluvias se destruye más.
Antecedentes. El ganadero mencionó que la vía fue construida en el 2008 porque es de suma importancia para el transporte de cientos de ciudadanos del campo que se dirigen a Chone y a otros sectores como Convento, San Isidro (del cantón Sucre), Cucuy y otros, pero lamentó que la falta de mantenimiento ha generado que los trece kilómetros de carretera hasta la Y de Balsar se encuentren destruidos.
“Estas zonas son agrícolas, ganaderas, y cooperativas de transporte que utilizan esta vía están pensando en dejar de hacer sus rutas por allí, debido al estado en que ésta se encuentra”, sostuvo Corral.  
Analizan. Anselmo Arteaga, presidente de la cooperativa de transporte de pasajeros Flavio Alfaro, afirmó aquello y agregó que los hundimientos localizados en La Pebeta, otro en la “Y” de Balsar y al ingreso de la parroquia Eloy Alfaro causan inconvenientes, sobre todo cuando llueve, ya que esas zonas se tornan peligrosas
“Un vehículo nuestro que venía de San Isidro se quedó atrapado en uno de estos hundimientos”, dijo. Alertó que en algún momento este eje vial puede quedar incomunicado. 
“La falta de garantías podría hacer que prescindamos de brindar nuestro servicio”, advirtió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias