Actualizado hace: 938 días 4 horas 22 minutos
San Valentín
Esperan que Cupido fleche compradores

Los comerciantes están conscientes de que la situación económica no es la mejor, sin embargo esperan que las ventas se presenten.

Jueves 11 Febrero 2016 | 04:00

Es el caso de Jhonny Solórzano, del local Su Florería, y quien con más de 20 años haciendo de “Cupido” sabe que los compradores aparecerán en el último momento. 

Entre tanto expone lo mejor de sus artículos en las estanterías, sobresaliendo tarjetas musicales, osos de peluche y globos.
“No he surtido mis bodegas como otros años, ya que los domingos el movimiento comercial es mínimo. No hay oficinas abiertas e incide para que las ventas sean menos que en los días laborables”, expresa.
En lo relacionado a las flores, resalta, por tratarse de un artículo natural cuya belleza se explota sin adornos exagerados, aún es prematuro exhibirlas. 
“Estamos saliendo de un feriado y debemos tomar precauciones para no perder la inversión. Es una fecha especial y las personas comienzan a visitarnos horas previas al festejo, así que debemos mantener la expectativa”, dice.
El valor de los arreglos florales depende de su contenido, y se encuentran desde los 5 dólares en adelante. Pueden combinarse con chocolates, tarjetas y osos de peluche.
“Los clientes son los que definen su compra”, refiere Solórzano. 
Irina Almeida, de Xpresiones, sostiene que los clientes siempre manejan sus reservas económicas para momentos especiales y que fechas como San Valentín no pasan desapercibidas. 
En su caso, afirma, cuenta con variedades para captar ventas, considerando detalles que se pueden hacer a amigos, novios y esposos. 
Y en ese sentido posee una gama de artículos dedicados a los equipos de fútbol, destacando almohadas de Emelec, Barcelona, Liga de Quito y Liga de Portoviejo. 
En esa misma línea constan vasos y botellas con grabados especiales. “Estamos optimistas del festejo por San Valentín”, asegura la comerciante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias