Actualizado hace: 938 días 45 minutos
ESTUDIO
Las frutas serían tu solución

Uno de los problemas que más preocupan a los hombres podría prevenirse con solo comer frutas.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 03:00

 Sin duda, hablar de disfunción eréctil para muchos resulta vergonzoso e incómodo; sin embargo, si eres uno de esos hombres que lo padecen, tus días de angustia y preocupación podrían estar llegando a su  etapa final.

Según estudios realizados  por científicos de la Universidad de East Anglia de Reino Unido y de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de Boston en Estados Unidos, esta incapacidad sexual podría evitarse  si se come frutas.
De acuerdo con los expertos, comer frutas ricas en flavonoides como los arándanos, las fresas, las moras o las cítricas, podría reducir el riesgo de padecer de este problema. 
Los investigadores analizaron los datos basados en una muestra de más de 50 mil hombres de mediana edad: su capacidad para mantener una erección firme para tener relaciones sexuales, y los datos de su dieta, cada 4 años desde 1986.
Los resultados revelaron que los hombres que consumían alimentos ricos en flavonoides tenían un riesgo de un 14% más bajo, con respecto a las personas que no los consumían. Este porcentaje ascendía al 21% en el caso de que realizaran ejercicio a menudo con respecto a los que no ingerían estas frutas y tenían una escasa actividad física.
 
> CONSEJOS. La nutricionista Silvana Zambrano agrega que otro de los alimentos que favorecen a prevenir este problema son los que contienen antioxidantes, como las frutas cítricas. Destaca que la ingesta de grasas saturadas, alcohol y drogas empeora la situación de un hombre que padece de disfunción eréctil. 
Asegura que las frutas ricas en vitamina B, como las uvas; y las que contienen vitamina C, como el mango maduro; se suman a la lista de frutos que reducen el riesgo de padecer esta enfermedad.
Los voceros de esta investigación dicen que “la ingesta de alimentos ricos en flavonoides reduce el riesgo además de enfermedades como la diabetes. Este es el primer estudio en examinar la asociación entre flavonoides y la disfunción eréctil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias