Actualizado hace: 938 días 13 horas 28 minutos
OPERATIVO
Manabitas presos frente a guatemala

Llegaron a Guayaquil los 804 kilos de cocaína y tres sujetos aprehendidos en aguas internacionales.

Martes 09 Febrero 2016 | 04:00

Al hangar de la Unidad Aeropolicial, a bordo del avión de placas PNE220 de la Policía Nacional la cocaína decomisada cerca del golfo de Tehuantepec, república de Guatemala.
El alijo y los tres detenidos dentro de la denominada ‘Operación Océano V’, fueron luego trasladados, respectivamente, a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y al Centro de Privación de Libertad, a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.
En la acción dirigida a la lucha contra el tráfico internacional participaron coordinadamente las policías antinarcóticos de Colombia, Ecuador y guardacostas de los Estados Unidos, que desde finales de enero conocían sobre el movimiento de un importante cargamento de droga, el cual fue alertado a las unidades de guardacostas de Colombia, Ecuador, Guatemala y EE.UU.
El 3 de febrero, como resultado de las coordinaciones con los organismos ya nombrados, la Policía retuvo la embarcación tipo lancha de matrícula y bandera ecuatoriana, con tres tripulantes y 700 paquetes de presunta cocaína, que dieron un peso de 804 kilos de la droga.

>SON DE MANABÍ. El coronel Marco Zapata, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, señaló que luego de realizados los procedimientos establecidos ha salido desde el continente hasta la Isla San Cristóbal, en Galápagos, el avión PNE220 de la Policía Nacional, para traer las evidencias y a los detenidos Cristhian Armando M. A., Jesús Fabián B. F., y Carlos Alfredo S. M., que formaban parte de la tripulación de la lancha ‘Bendición de Dios II’.
Mediante su pagina web, el Ministerio del Interior informó que los detenidos Cristhian M. A., de 30 años de edad; Jesús B. F., de 25 años de edad y Carlos S. M., de 49 años, son oriundos de Manabí. Sin embargo en la información no trasciende la lugar preciso de son nacido los aprehendidos en este operativo antidrogas que se realizó en Centroamérica.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias