Actualizado hace: 938 días 2 horas 35 minutos
SERVICIOS.
Prestación de servicios financia el 80 % del presupuesto de Solca

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer el presidente de Solca, Santiago Guevara, dijo que “por los convenios como prestadores de servicios de salud al Ministerio de Salud Pública y el Seguro Social, aproximadamente un 80 por ciento de pacientes ingresa a esta institución y el 20 por ciento restante se maneja a través de trabajo social a aquellos que no pertenecen a estas instituciones”.

Martes 09 Febrero 2016 | 04:00

Sobre el pago por la prestación de servicios, Guevara indicó que se está presentando las facturas. “El jueves se recabó un millón de dólares en el IESS y el viernes esperaban que el MPS transfiera 1,3 millones, de los casi 5 a 7 millones que deben cada una de las mencionadas instituciones”, dijo. Señaló que Solca mantiene una deuda de casi 10 millones de dólares a los proveedores de insumos oncológicos.
Solca maneja un presupuesto anual entre 35 y 38 millones de dólares. Los recursos provienen  el 80 por ciento de los servicios prestados y el 20 por ciento del apoyo directo del Gobierno Nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias