Actualizado hace: 937 días 15 horas 56 minutos
Aromas
No desperdicies tu perfume

Las fragancias pueden tener efectos positivos en el estado de ánimo de una persona.

Martes 09 Febrero 2016 | 04:00

Karina Fierro, quien tiene un negocio de perfumería, señala que cada aroma representa la identificación de la personalidad del individuo.

Por ello destaca que es importante aprender sobre cómo aplicar el perfume correctamente y prolongar sus efectos.
“Hay zonas del cuerpo en las que la fragancia se mantiene más tiempo, como en la parte interna de las muñecas, detrás de las orejas, en la base del cuello, en el escote y detrás de las rodillas”, dice Fierro, especificando que todas estas zonas son puntos con pulso que desprenden más calor y hacen que la fragancia del perfume emane con más intensidad. 
LLUVIA DE AROMA.  Ella señala que “si se desea que la fragancia permanezca en todo el cuerpo, puede regar spray en el aire y luego dar un paso para que la sustancia caiga sobre el cabello y cuerpo de la persona”.
Fierro recomienda usar aromas suaves que se adapten al olfato de la persona.
“Hay quienes utilizan fragancias dulces, cítricas, florales, suaves o intensas que deben adaptarse a la persona”, indica Fierro.
Otro punto importante es que algunas personas tienen la costumbre de aplicarse el perfume sobre la ropa.
“Se debe tener cuidado, ya que algunas fragancias tienen componentes que pueden manchar las prendas”, aclara.
Además, destaca que para que tengan más duración las fragancias, es necesario mantenerlas en su frasco original, cerrado o sellado, en un ambiente cuidado, ya que si lo expone al sol se va a adulterar la fragancia y por ende no durará el aroma.
Es importante que luego de comprar un perfume, no deseches la caja.
Un perfume debe guardarse en su caja, de lo contrario quedará expuesto a la luz, el sol lo oxidará y perderá su aroma.
“Es recomendable también hidratar la piel para que la fragancia no se evapore tan rápido. Hay que optar por cremas con aromas neutros para que la mezcla de olores no sea desagradable”, dice.
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