Actualizado hace: 937 días 16 horas 18 minutos
Manta
Menos escándalos en san mateo

Los horarios de funcionamiento en bares y salones, han disminuido escándalos y violencia intrafamiliar en San Mateo.

Domingo 07 Febrero 2016 | 04:00

Ahora funcionan de 17h00 a 00h00, antes podían abrir en cualquier horario.
Deiby Sornoza, agente de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Mateo, informó que al mes se registran entre dos y tres denuncias de escándalos en la vía pública e igual numero de auxilios por violencia intrafamiliar.
Según algunos vecinos del sector, antes ocurrían entre siete y ocho de estos casos.
El uniformado indicó que los nuevos horarios de atención han minimizado el consumo de alcohol en esta población. “Tanto los dueños de estos negocios como la propia ciudadanía  saben hasta dónde la ley les faculta trabajar y divertirse”, agregó.
Señaló que los casos de violencia intrafamiliar se los prioriza y se los traslada de inmediato a las entidades  correspondientes, anotó.
 
>COmpetencia. Sornoza  indicó que la UPC de San Mateo también tiene la responsabilidad de dar seguridad  a la playas de Santa Marianita y El Aromo.
Agregó que los esfuerzos de quienes trabajan en esta UPC, ocho policías,  se multiplican los fines de semana en las noches, ya que les toca  lidiar con la gente  que llega a Piedra Larga y a Santa Marianita.
Belky Delgado, dirigente de San Mateo, manifestó que el ruido de los salones ya no se escucha a diario, precisamante porque   estos negocios están regulados en su funcionamiento. “Esto es muy bueno porque nuestra población ya ocupa su tiempo libre en  actividades productivas”, aseguró.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias