Actualizado hace: 937 días 14 horas 36 minutos
Fútbol
La serie B se llena de figuras de la ‘A’

El campeonato de la Serie B 2016 se caracteriza por las figuras que han sido contratadas por los doce equipos.

Domingo 07 Febrero 2016 | 04:00

En esta ocasión hay jugadores experimentados que han militado en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Extranjeros que pasaron por equipos grandes como River Plate de Argentina y hasta jóvenes que llegan con las ganas de ganarse un puesto y llegar a equipos de la Serie A.

A LA COSTA. Los equipos manabitas son los que más expectativas generan. El primero es Liga de Portoviejo que se aseguró un golpe mediático con la incorporación del delantero argentino Cristian “El Ogro” Fabbiani,  a quien se lo recuerda por su paso por River Plate de Argentina y otros equipos de ese país. El corpulento jugador quiere volver al protagonismo del fútbol desde la Serie B de Ecuador. 

Otras figuras en Liga (P) son Elio Lastra, que viene del Manta FC; el defensa Argenis Moreira, excapitán de Mushuc Runa en la Serie A. 

El Manta FC le apuesta, en cambio, a la experiencia del arquero Paolo Ortiz de gran pasado en el Delfín, aunque su fortaleza, según dijo el entrenador Luis Espinel y el presidente Jaime Estrada, está en la camada de jóvenes que viene de sus canteras; ellos le apuestan a ese contingente para sacar adelante al equipo. Aseguran que tienen plantel para pelear por la serie y además que de allí pueden vender a algunos a otros clubes.

El Colón FC, que debutará en la Serie B del fútbol  ecuatoriano, mantiene la base del equipo que clasificó incluido su entrenador Cipriano Valentim que va por su  segunda temporada seguida. El brasileño ha confiado en jugadores experimentados como Luis “Cocacho”  Macías, quien brilló en Liga de Portoviejo.

En el 2010 fichó para Barcelona y ahora lo saca de su retiro con la confianza de que volverá a ser ese jugador desequilibrante que cautivaba a hinchas locales y rivales, por lo pronto en el amistoso jugado ante el Manta el viernes dejó una grata impresión, siendo coautor de los dos goles. Su regate se mantiene. Otro experimentado es el volante Wilfrido Vinces, el manabita que se destacó en Liga de Portoviejo y fue capitán de Técnico Universitario es otra de las cartas bravas del equipo de la “garra parroquiana”.

LA SIERRA. Otros planteles poderosos en este torneo son Deportivo Quito. El cuadro ‘chulla’,  bicampeón de la Serie A entre 2008 y 2009,  quiere recuperar la categoría pronto y contrató como entrenador al ex DT de Emelec Marcelo Fleitas y a jugadores de la talla de Walter Iza, delantero rápido y fuerte,  además de Mario Barrionuevo.

Clan Juvenil, que también debuta en la Serie B, contrató al arquero manabita Bonard García, quien ha militado en varios equipos del país.

Técnico Universitario le apuesta a la experiencia de Wellington Sánchez, que  a sus 41 años sigue dando guerra en el fútbol; otro de los conocido es Cristian Castro, marcador derecho.

En Macará se destaca la presencia del defensa Marcos del Padre y de Jonathan Carabalí

Gualaceo confía en el argentino Diego Palleres. Mientras que Liga de Loja,  que descendió en el 2015,  quiere volver con el aporte de su entrenador Geovani Cumbicus y los brasileños Douglas Da Silva y Claudinho Alves.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias