Actualizado hace: 938 días 7 horas 44 minutos
Trabajos dejaron sin agua a la ciudad

Luego de que Manta no recibió agua por más de 30 horas de la planta El Ceibal, anoche se reactivó el bombeo a la ciudad.

Sábado 06 Febrero 2016 | 04:00

Los trabajos de fortalecimiento de la estructura de la pantalla de la compuerta de madera, ubicada a pocos metros de la zona de captación de la planta, paralizaron la producción de agua en El Ceibal   desde el jueves.

Los trabajos fueron  programados por la Empresa Pública del Agua (EPA), ente regulador del agua en Manabí.

La Empresa Pública Aguas Manta (EPAM) informó que a las l6h00 se terminaron las obras en la compuerta que permite el represamiento del agua en la zona de captación de El Ceibal, por lo que de inmediato activaron el bombeo en el sistema de captación para cerca de las 20h00 retomar el bombeo del caudal potabilizado hacia Manta.

José Espinoza, gerente de la EPAM, dijo que los trabajos  de mantenimiento en la compuerta eran necesarios, por eso aceptó la propuesta de la EPA, que ofreció ejecutar la obra  el jueves en un tiempo no mayor a seis horas, esto era de 06h00 a 12h00, “pero lamentablemente esta promesa no fue cumplida porque la corriente le ganó al esfuerzo físico de los obreros de la EPA”, mencionó el funcionario.

“La no terminación de estos  trabajos en el día previsto,  terminaron con nuestra  reserva de agua programada para seis y ocho horas, pero hoy  (ayer) ya tenemos más de 30 horas de desabastecimiento que afectan a varios sectores de Manta que reciben de forma continua la entrega del caudal. También se vieron perjudicados los cantones de Jaramijó, Montecristi, la parroquia Crucita, y los balnearios de San Clemente y San Jacinto”, agregó Espinoza.

La falta de agua se reclama en  varios sectores de Tarqui,  Jocay, Costa Azul, El Palmar y otros de Manta.

Hoy se espera que el abastecimiento se vaya normalizando en la ciudad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias