Actualizado hace: 938 días 13 horas 24 minutos
Controles
“Visita sorpresa” a los restaurantes del Terminal Terrestre

Mélida Cobeña se confesó visitadora fiel de los lugares donde la limpieza es primordial, y por eso consume alimentos en la Terminal.

Sábado 06 Febrero 2016 | 08:00

Ella desconocía al igual que los dueños de los 60 comedores, que ayer serían visitados por personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), entidad que es parte del Ministerio de Salud Pública.

Sergio Palomeque, coordinador zonal, dijo que entre las conclusiones previas -ya que los resultados finales se conocerán en una semana-, notó la evolución de los dueños de los locales para mejorar la atención.

“También vimos que se han preocupado por contar con agua segura y mantener los alimentos en zonas secas y oxigenadas”, refirió.

Según Palomeque cuando tengan los resultados van levantar un informe y luego procederán a informales a los comerciantes los correctivos a tomar.

“En salubridad falta trabajar en el tema de control de plagas, pero se debe a las condiciones propias del entorno. Antes que sancionar buscamos mejoras para los consumidores”, recalcó.

Ley. César Vélez Basurto, administrador de la Terminal Terrestre de Portoviejo, y quien estuvo presente en el recorrido de control, cuando el Arcsa envíe los resultados de los controles, entonces procederán de acuerdo a la ordenanza municipal, ambiental y de higiene.

“No podemos adelantar criterios, pero actuaremos de acuerdo a la ley. Todos los comerciantes saben lo qué tienen que hacer porque se las ha capacitado por medio del Ministerio de Bienestar Social”, dijo.

El funcionario recordó que en el 2015 los propietarios de los comedores recibieron 12 capacitaciones y por lo tanto “saben perfectamente cómo tener su local comercial”.

Favorable. Para Flor Vera la medida adoptada por las autoridades es favorable ya que los motiva a ellos brindar un servicio óptimo, y quien gana es el consumidor.

“Por donde mire se aprecia orden y respeto. Los usuarios tienen la libertad para escoger donde comer, ya que en todos los locales hay una limpieza extrema”, manifestó.

Gema Burgos, usuaria, recalcó que es una asidua visitante de la Terminal y cuando tiene que comer no duda en servirse un plato en cualquier establecimiento. “Hay buenos precios y variedad de platos para deleitarse”, precisó la estudiante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias