Actualizado hace: 937 días 18 horas 50 minutos
Jipijapa
Los detienen con droga en un carro

Cuatro personas fueron detenidas en un operativo para ser investigadas por microtráfico, informó la Policía de Jipijapa.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

El capitán Jaime Bonilla, jefe de la Policía Judicial (PJ) del cantón, dijo que mediante operativos luego de denuncias, se detuvo a las cuatro personas que se movilizaban en un vehículo por la calle 9 de Octubre la noche del martes.
Según Bonilla, en poder de los sospechosos se encontraron varios sobres de drogas, por lo que se investiga si están vinculados a algún grupo delictivo dedicado al microtráfico.
Los detenidos junto al vehículo fueron derivados hasta las instalaciones de la Policía Judicial, y luego de la audiencia que se realizó la tarde del miércoles recibieron prisión preventiva.
Después fueron enviados a la Policía de Criminalística en Portoviejo para el respectivo registro y su fichaje, añadió Bonilla.

>RETIENEN CARROS. Además Bonilla relató que dos vehículos fueron retenidos entre la noche del martes y la tarde de ayer por presentar adulteración de la serie en el chasis y el motor.
Los automotores retenidos son un Vitara, de color rojo; y un San Remo, de color vino, que fueron trasladados a los patios de la PJ a la espera de que se realicen las pericias y se constate si están reportados como robados, detalló Bonilla.
El jefe de la PJ dijo también que se han presentado dos denuncias de robos a domicilios, al igual que intentos de “paquetazos” (estafa), por lo que pide a la ciudadanía que se acerque a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) cuando necesiten salir de sus hogares y los vayan a dejar a solas, para que así los agentes puedan realizar rondas por el sector y evitar cualquier inconveniente.
Bonilla pide a las personas que hayan sido afectadas por la delincuencia que denuncien los casos para que puedan iniciarse las investigaciones y tratar de dar con el paradero de cualquier delincuente.
“Estamos trabajando para bajar los índices delincuenciales en nuestro distrito”, dijo Bonilla.
En este feriado de carnaval la Policía estará presente en las vías y en los diferentes balnearios de Jipijapa, por lo que los uniformados piden que en caso de cualquier inconveniente se acerquen a comunicarlo a los agentes, se detalló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias