Actualizado hace: 938 días 57 minutos
Iluminación
Pedro Gual y 15 de Abril con más “luz”

120 mil dólares cuesta el proyecto para mejorar las luminarias de las calles Pedro Gual y 15 de Abril. Se prevé para este año.

Viernes 05 Febrero 2016 | 04:00

Así lo informó Silvio Larrea, director de la Cnel en Portoviejo, quien aseguró que además de la renovación de lámparas se contempla ampliar el servicio en lo posible hasta el botadero municipal.

En el caso de la calle 15 de Abril, se prolongará desde El Guabito hasta el peaje.
“Tenemos un convenio con el Gobierno Provincial, ya que debemos mejorar los sectores que estén oscuros. Esperemos que este proyecto se concrete este año”, dijo Larrea.
Según el funcionario, gracias a las denuncias de los ciudadanos están en plan constante de renovación de postes de alumbrado público. El año pasado fueron cambiados 700 postes en Portoviejo y sus parroquias.
“Sucede que a veces vamos por un poste y nos encontramos con dos o tres dañados, y la intervención es inmediata”, sostuvo.
Añadió que existe un carro canasta y una cuadrilla a cargo de los trabajos en la urbe. 
Mejoras. Hasta el momento se ha repotenciado las luminarias de las parroquias Colón y San Pablo, Los Florones, Puerto Real, centro de la ciudad y Vicente Vélez.
Control. En cuanto al hurto, expresó Larrea que ha sido controlado por medio de cables a prueba de robo y legalizando el servicio.
Manifestó que el robo de energía se recupera por medio de las multas que se aplican a los infractores.
“Por lo general, en los sectores populares es donde las personas son más serias para pagar por el servicio”, indicó.
Para determinar el lugar donde presumen que exista el robo de energía se basan en el consumo final, pues cuando varía en el pago se “nota que algo ha pasado. Entonces procedemos a la revisión de la conexión y confirmamos las sospechas”, declaró Larrea, agregando que la empresa está vendiendo cocinas de inducción a nivel de la provincia con facilidad de pagos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias