Actualizado hace: 938 días 6 horas 49 minutos
Editorial El Diario
El control del ruido en los balnearios como Crucita

Es que la queja estriba en que el alto volumen es de día y de noche

Jueves 04 Febrero 2016 | 04:00

Vecinos de la parroquia Crucita y quienes llegan a disfrutar de las delicias naturales de ese balneario, reclaman a las autoridades pertinentes el control del ruido emitido a través de altoparlantes por alegres pero desconsiderados usuarios del malecón, principalmente.

La preocupación y el malestar se debe a que, generalmente, desde locales donde se expende bebidas, así como de vehículos estacionados frente al mar, sus propietarios sacan cajas de resonancia para difundir música variada, pero con volumen exagerado que en vez de deleitar causa malestar a quienes no están acostumbrado a ello. 
Es que la queja estriba en que ya se hace escándalo de día y de noche, especialmente los fines de semana, impidiendo que los ciudadanos del sector afectado puedan conciliar sueño o tener un descanso reparador. 
Temen que en la temporada de carnaval la situación empeore.
Consideramos que la preocupación de los quejosos es válida, pues existe una ordenanza que regula la emisión del ruido para que no se convierta en contaminación sonora, por lo que vale que la municipalidad tome en cuenta esta demanda sobre Crucita, pues el turismo que promueve podría tener efectos por la ausencia de vigilancia a lo regulado en la ordenanza respectiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias