Actualizado hace: 937 días 13 horas 35 minutos
Editorial El Diario
Revisar la estabilidad de los árboles en las ciudades

Establecerse una resiembra de especies arbóreas que sean más resistentes”

Martes 02 Febrero 2016 | 04:00

La caída de varios árboles en Portoviejo ha disparado las alarmas sobre la precaución que deben tomar las autoridades municipales para identificar motivos y sectores donde podrían suceder nuevamente estas novedades, en la capital manabita.

Así, se conoció que el responsable de los parques anunció una campaña para identificar los ejemplares que estén en condiciones de causar peligro por la edad, por daños en sus troncos, ramas o raíces, o por el lugar donde se encuentren y que presenten inestabilidad.
Con estas consideraciones ya se taló un árbol en un parque, cuyo tronco presentaba deterioro y se constituía en riesgo para los transeúntes, estimándose que esta labor de inspección y tala será continuada, haciendo más segura la estancia de quienes frecuenten esos lugares de descanso y reuniones de ciudadanos amantes a la naturaleza.
Concomitantemente, debería establecerse una resiembra de especies arbóreas que sean más resistentes y se acomoden al ornato de la ciudad, pues hay algunos que sus ramas levantan los parterres y resquebrajan el pavimento.
   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias