Actualizado hace: 938 días 14 horas 9 minutos
Tenis
Ya tienen rivales
SORTEO El español Rafael Nadal (i) y la belga Justine Henin (d) sacan unas papeletas bajo la mirada del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Christian Bimes

París, (EFE).- Rafael Nadal, segundo cabeza de serie comenzará la defensa de su título de Roland Garros, que arranca mañana, contra el argentino Juan Martín del Potro, 58 del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, favorito número uno y finalista de la pasada edición, lo hará contra el estadounidense Michael Russell.

Sábado 26 Mayo 2007 | 20:13

Nadal y Del Potro se han enfrentado en una única ocasión, este mismo año en el Máster Series de Miami, en el que el español se impuso por 6-0 y 6-4. El defensor del título del segundo Grand Slam de la temporada se medirá en unos hipotéticos octavos de final contra el australiano Lleyton Hewitt, que le ha derrotado en cuatro de las seis ocasiones en las que se han medido, aunque el mallorquín ha ganado las dos que se han disputado en tierra batida, la última de ellas en las semifinales del pasado Máster Series de Hamburgo. Federer no ha jugado nunca contra Rusell, un estadounidense de 29 años que ocupa el puesto 71 del ránking y que no ha ganado ningún título. Si se impone la lógica de la clasificación, el suizo se mediría en octavos de final contra el ruso Mikhail Youzhny, decimotercer cabeza de serie, al que ha derrotado en las nueve ocasiones que lo ha afrontado. Otros partidos El chileno Fernando González, quinto cabeza de serie, debutará ante el checo Radek Stepanek y en octavos de final le aguarda un duelo inédito contra el francés Richard Gasquet, undécimo favorito. David Nalbandián, favorito 15, se medirá en la primera ronda al surcoreano Hyung-Taik Lee, Juan Ignacio Chela, favorito 18, comenzará contra el veterano francés Fabrice Santoro, Guillermo Cañas, 19, frente al rumano Victor Hanescu, y Agustín Calleri, 26, contra un jugador procedente de la fase previa. LAPENTTI ABRE CON AUSTRIACO PEYA El tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez, en su aparición número 11 en Roland Garros, deberá medirse en la primera ronda al austriaco Alexander Peya, según dictaminó ayer el sorteo. Será la primera ocasión que el número uno de Ecuador, colocado en el puesto número 65 del mundo, enfrente a la cuarta raqueta austriaca en la actualidad, según su ranking ATP de Entrada, donde figura en el puesto 99. Peya es recordado por su actuación en el Challenger ATP de Salinas en la temporada 2005, cuando llegó hasta los octavos de final siendo eliminado por el argentino Juan Pablo Brzezicki, actual campeón del evento peninsular. El austriaco viene de hacer esta temporada semifinales en el International Series de Zagreb, en Croacia, sobre superficie sintética, además participó de la Serie Copa Davis de su país ante Argentina en febrero pasado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias