Actualizado hace: 937 días 21 horas 40 minutos
Educación.?
Los festejos navideños no son prohibidos

A propósito de las festividades de Navidad y fin de año, las clases en la Costa y la Sierra se regulan, según el ministerío

Martes 15 Diciembre 2015 | 04:00

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, expresó que los festejos navideños en las escuelas fiscales no están prohibidos.

“En otras ocasiones me han pintado como el ogro de la Navidad, que no quiere festejos. Los programas están absolutamente autorizados. Cada institución organiza su evento interno, pero no con participación externa, principalmente, de actores políticos”, dijo el ministro en su habitual rueda de prensa de los lunes.
Espinosa indicó que hay que cuidar que no se promueva una imagen política en estos festejos y en otros. Además especificó que hay instituciones particulares o fiscales que hacen programas para los niños. 
“Eso se mantiene, lo que se prohíbe es la promoción de imágenes políticas aprovechando la Navidad”, insistió.
Según el encargado de esta cartera de Estado, han detectado que hay organizaciones políticas que estarían realizando actos en planteles educativos. Sobre el tema, dijo que habrá sanciones a la institución, a la autoridad o al docente que permita estas actividades.
Espinosa aseguró que existen dos organizaciones políticas que hicieron actividades en establecimientos. No se precisó cuáles son, prefirió guardar en reserva esos nombres, pero hizo la advertencia. 
“Primero se notifica al plantel privado. Si se incumple la disposición, la sanción podría alcanzar una multa de alrededor de $ 17.000. Si se confirma que hay reincidencia se puede llegar a la intervención del plantel”, dijo el ministro.
También recordó que la donación de juguetes o caramelos debe ser de forma anónima.

>Vacaciones. En tanto, las vacaciones de los estudiantes por los feriados de Navidad y fin de año para el ciclo Sierra y Amazonía serán desde el 23 de diciembre del 2015 hasta el 4 de enero del 2016. 
Para el ciclo Costa las vacaciones sólo serán el 24 y 25 de diciembre, el 31 de diciembre y el 1 de enero, según ratificó el ministro Espinosa. 
El funcionario explicó por qué la diferencia. “Esto, debido al ajuste dada la inminencia por el fenómeno El Niño”, expresó.
 
+ INFO
Requieren a profesoresde inglés
El sistema educativo del país necesita incorporar 3.757 docentes en el área de inglés, por lo cual se recibirán postulantes en Ecuador y el extranjero.
El objetivo es dar opción a los ecuatorianos migrantes a que retornen como docentes de inglés. El ministro Espinoza resaltó que la convocatoria para el programa de selección de docentes “Quiero ser Maestro 5” se realizará hasta 31 de diciembre y en el mes de enero saldrá la convocatoria para inglés.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias