Actualizado hace: 937 días 15 horas 23 minutos
Wagner Cedeño C.
Expectativas que no se dieron

Martes 01 Diciembre 2015 | 04:00

La elección de la nueva soberana del cantón Manta, como antesala por su fecha de cantonización; 93 años que cada 4 de noviembre desde 1922, celebran los ciudadanos de este importante puerto marítimo y pesquero, considerado como uno de los más desarrollados y de mayor expansión de toda nuestra costa ecuatoriana, permitió que se crearan grandes expectativas a nivel provincial y nacional en todo cuanto tiene que ver con la elección de Reina del Cantón Manta 2015 - 2016.

Expectativas que a través de los diferentes medios de comunicación sirvieron como marco para la estructura y organización del evento. Comentario aparte, muy especial y con mucho merecimiento, la corona de reina de Manta, que ostenta desde el domingo 1 de noviembre la bellísima Nicole Loor Velásquez, sucesora de Julissa Panchana, Reina de Manta 2014  - 2015.
Para los pocos entendidos en esta importante área social y que involucra y de manera muy especial a la belleza femenina de cada cantón, es importante hacerles conocer lo que significa un certamen o reinado de belleza.
En esta ocasión, considero que el Patronato Municipal del Cantón Manta se equivocó al renunciar a este compromiso, cediéndole la responsabilidad a una productora de eventos artísticos y musicales, sin la experiencia en el manejo e certámenes de belleza.
El tiempo en que las candidatas estuvieron concentradas en un hotel del puerto y que se lo aprovechó para fortalecer su publicidad en el área comercial y turística, no justifica la poca preparación tanto en actitud como también en la parte intelectual, en donde la memorización y la inseguridad de las candidatas fue bastante notoria y llena de expectativas, por los familiares y parte del público que asisten a este importante evento de belleza.
La parte ceremonial estuvo confundida con comentarios deportivos que se hicieron. Hay una gran distancia entre ser comentarista deportivo, presentador de noticias de radio o televisión, a ser maestro de ceremonia para un evento de belleza como lo son los reinados de Portoviejo, Manta y demás eventos de belleza a nivel provincial y nacional.
Las dignidades y la parte musical y artística también serían motivo de análisis de fondo. Les dejo al público, a los televidentes y a los directivos del Patronato Municipal del cantón Manta, verter sus propias opiniones.
Se hizo acreedora a la corona de Manta 2015 - 2016 la candidata que mayor actitud, imagen, seguridad y desenvolvimiento demostró. La guapísima Nicole Loor Velásquez reina de Manta 2015 – 2016. Felicitaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias