Actualizado hace: 937 días 20 horas 19 minutos
Tosagua
El mal olor del río les preocupa

La turbiedad y el mal olor que tiene el agua del río preocupa a los habitantes del sitio Figueroa.

Martes 01 Diciembre 2015 | 04:00

Carlos Zambrano, dirigente de esta comunidad de Tosagua, dijo que esta situación les llena de incertidumbre y preocupación, ya que muchos habitantes se han quejado por el hecho.

Menciona que desde hace tres meses el agua presenta este inconveniente. “Ya no podemos ni bañarnos por el mal olor y el color que tiene el afluente”, dijo. 
El dirigente además explicó que necesitan que personal especializado  llegue al sector, porque solo así podrán deducir a qué se debe esta problemática.
Otro habitante agregó que  siempre han tenido el malestar de turbiedad con el agua. 
“Nos preocupamos porque si viene el invierno el agua saldrá más turbia y por el mal olor que se presenta es difícil poder  pasar las riberas del río”, expuso Milton Espinoza.
Municipio. René Villacís, gerente de la Empresa Pública Municipal Mancomunidad de Agua Potable (Emaars), manifestó que no ha existido ninguna inconformidad hasta el momento por algún habitante del sitio Figueroa. 
El funcionario también mencionó que siempre, cuando se suscitan quejas, los técnicos especializados se dirigen al sector para determinar las causas.
Villacís explicó que generalmente el 80% de los problemas de turbiedad en  la zona es por encontrarse en un lugar bajo; otra de las causas que manifestó Villacís es que “cuando existe la aparición de sedimentos, descargas o la  subida de presión, se empieza a ver  el agua con una decoloración más oscura, pero ante estos inconvenientes nosotros actuamos para solucionar el problema”,  dijo.
Sandra Rivadeneira, analista de medio ambiente del Municipio de Tosagua, mencionó que en el tema ambiental desconoce que exista tal afectación porque ellos actúan por denuncia u oficio, ya que no tienen la facilidad muchas veces de movilización, pero que irían hasta el lugar para investigar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias