Actualizado hace: 938 días 4 horas 27 minutos
Asaltados por las noches

José es taxista y hace dos semanas sufrió un asalto. Él prefiere trabajar por las noches y fue a las 21h00 cuando ocurrió el hecho.

Lunes 30 Noviembre 2015 | 04:00

Esa noche tomó una carrera desde el centro de Manta hasta la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi, según  se indica en un parte policial.  Al carro se subieron dos mujeres y dos hombres, uno de los individuos se sentó en el asiento del copiloto. 

El informe policial agrega que una vez que llegaron al lugar que le indicaron, el hombre que iba a su costado sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte. Luego de esto lo ataron con cinta de embalaje, lo dejaron en un matorral y se llevaron el taxi. Cuando pudo soltarse pidió ayuda a los vecinos del sector y se dirigió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Fabril y presentó la denuncia del robo. Además del carro se le llevaron un teléfono celular, documentos y el dinero que portaba. 
Al día siguiente la Policía recuperó el vehículo y se constató que se le llevaron el sistema de taxímetro. 
Esta es una de varias historias de taxistas que son asaltados mientras están trabajando. 
Cómo operan. La modalidad que utilizan los delincuentes es la misma: toman el taxi en pareja y le piden al taxista que los lleve a una zona alejada, una vez en el lugar los amenazan con armas y les quitan el carro. 
Mauro Vargas, jefe del distrito de Manta, indicó que tienen conocimiento de los robos a taxistas y que últimamente han capturado a dos bandas que se dedicaban a este ilícito. 
Vargas agregó que este delito es considerado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) como robo agravado y dicta una pena de tres a cinco años de prisión. 
En lo que va del 2015 han sido robados ocho taxis ejecutivos. Para evitar esta situación se han realizado reuniones con los directivos de todas las cooperativas y se les indica no ceder a la extorsión, agregó Vargas. 
Anteriormente en Manta se presentaban casi 1.000 robos y extorsiones mensuales y cobraban de mil a 5 mil dólares según la calidad de los carros. Pero estas estadísticas han venido descendiendo. Existen 90 personas detenidas que se dedicaban a esta actividad ilícita, informó Vargas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias