Actualizado hace: 937 días 14 horas 21 minutos
Portoviejo
Caballero muere en el día de la quinceañera

La fecha que iba a ser de alegría para la familia de Erick Molina Mendoza (15) se transformó en tragedia. El joven murió ahogado.

Domingo 29 Noviembre 2015 | 04:00

Familiares del menor explicaron que hasta poco antes de las 15h00 vieron al adolescente en las afueras de su casa ubicada en la calle 12 de Marzo, frente al Centro Gerontológico Guillermina Loor de Moreno, luego solo se enteraron de que había desaparecido en las aguas del río Portoviejo que pasa por detrás de su casa.

Los parientes dijeron que por versiones de otros jóvenes que acompañaban a Erick Molina al momento de la tragedia conocieron que ellos estaban jugando a la pelota cuando al parecer el balón se fue al río, en un sector conocido como ‘La Compuerta’ y Molina optó por entrar al agua para recuperarlo, pero no sabía nadar.
Según los familiares, los amigos de Erick, al observar que éste se estaba ahogando, se lanzaron para tratar de salvarlo, pero en el intento uno de los amigos casi termina ahogado también, por lo que decidieron salir del agua y dar aviso a los moradores del sector y a la familia.
El cuerpo de Erick Molina se perdió en el agua del río al poco tiempo y debido a esto los moradores no pudieron rescatarlo.
Minutos después, al lugar llegaron buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía entrenados en rescate acuático y luego de una media hora encontraron el cuerpo del menor de edad.
DESGRACIA. Los familiares quedaron destrozados emocionalmente al ver el cadáver del joven y con ello comprobar su muerte.
El cuerpo fue sacado del río en una camillla y depositado en una camioneta del GOE, a la espera de que llegara personal de Criminalística y trasladara el cuerpo al centro forense de Manta, pero los moradores se opusieron.
Varios ciudadanos a la fuerza arrebataron la camilla a los buzos del GOE y se llevaron corriendo el cuerpo hasta la casa de los familiares; sin embargo, minutos despues llegó el personal de Criminalística y de la Fiscalía y entablaron una conversación para que se permita realizarle la autopsia al menor.
Familiares que se encontraban en las afueras de la vivienda del adolescente ahogado detallaron que justamente ayer se tenía previsto realizar una fiesta por los 15 años que cumple una prima de Erick Molina y a él lo habían escogido como caballero, pero la desgracia apareció transformando la alegría de la familia en dolor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias