Actualizado hace: 937 días 13 horas 26 minutos
MANTA
Aprehenden a una familia

Cuatro miembros de una familia fueron detenidos y la Policía los acusa de conformar una supuesta banda dedicada a distribuir droga en Manta.

Sábado 28 Noviembre 2015 | 04:00

 Según el informe policial, la operación se realizó la madrugada de ayer en el barrio Buenos Aires de la parroquia Tarqui, donde allanaron siete casas.

En el operativo incautaron un arma, 14 balas, fundas de marihuana, sobres de cocaína y un uniforme camuflado de uso policial, según el reporte.
El documento dice que en los allanamientos arrestaron a un hombre y tres mujeres, que fueron acusados de tenencia y distribución de droga.
Los agentes de inteligencia de la Unidad de Antinarcóticos informaron que las siete casas eran habitadas por los miembros de una misma familia que tendrían supuestamente más de 18 meses comercializando droga. 
El operativo se efectuó luego de que la entidad recibiera una denuncia, agrega el informe.
Por 15 días los agentes realizaron la investigación y cuando determinaron la forma cómo se recibían y entregaban los sobres de alcaloide, organizaron el allanamiento con orden de un juez, se indicó.
 
> detenidos. Los detenidos son: Andrea V. (19), Hilda A. (37), María A. (34) y Franklin F. (31), señala el reporte policial.
Los uniformados indicaron que Franklin F. registra antecedentes penales por venta de droga.
El documento detalla que en una de las casas encontraron 34 fundas de cocaína, cuyo peso superaba los 70 gramos.
En otra vivienda incautaron 44 fundas con marihuana que pesaban 105 gramos. En un tercer domicilio hallaron un revólver calibre 22 de fabricación extranjera y 14 municiones de diferentes calibres, informó la Policía.
La institución del orden indicó que en otras de las casas encontraron un uniforme tipo camuflaje y se investiga si era utilizado por los integrantes de la organización para ejecutar delitos. 
En las últimas viviendas hallaron celulares, añade el reporte. 
Los procesados quedaron con prisión preventiva.
En el operativo participaron tres unidades especiales de la Policía: Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos, agentes del Grupo Especial Móvil de Antinarcóticos (GEMA) y perros del Centro de Adiestramiento Canino del Puerto de Manta (CRAC), reseña el documento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias