Actualizado hace: 937 días 14 horas 53 minutos
Manta
A la tercera ocasión mató a sus víctimas

Dos veces se habría arrepentido un sicario de matar a una pareja, pero a la tercera lo hizo, dijo el fiscal Tito Mendoza.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

El hombre que confesó en la Fiscalía haber pagado para matar a sus padres fue evaluado por un psicólogo y el informe concluye que era manipulador, sostiene Mendoza.

Vicente C. es acusado por la Policía de contratar a un amigo para que asfixiara a sus padres, pero el sicario y otra persona los apuñalaron, según los informes. 
El fiscal señaló que por dos ocasiones el asesino se arrepintió, en la puerta de la casa, de ingresar y matar a la pareja, pero la tercera vez, el 6 de agosto, sí lo hizo.
El fiscal explicó que la muerte de Vicente C. (79) y su esposa Rosa M. (78) ocurrió a manos de dos personas que ingresaron a su hogar y los apuñalaron.
Ese día también estaban en la casa el hijo de la pareja, Vicente C., y una niña, quienes fueron encerrados en un cuarto con las manos atadas, señalan los reportes.
Al día siguiente, ambos testigos fueron llevados a rendir una declaración, en la que un psicólogo tomó las versiones y luego levantó un informe sobre el perfil y la conducta de cada uno.
PERFIL. Aquel informe establece que el testimonio de la menor no coincidía con la versión de Vicente C. Y la conclusión determina que el sospechoso no presentaba ningún trastorno psicológico, pero manipulaba su testimonio y además tenía tendencia a controlar la situación de un hecho, agregó el fiscal.
El sospechoso fue arrestado el lunes luego de denunciar que era extorsionado. Cuando la Policía capturó a Jimmy R., acusado de la extorsión, éste confesó que estaba cobrando 10 mil dólares que le habría ofrecido Vicente C. para que asesinara a sus padres, indicó Mendoza.
El coronel Pablo Aguirre, jefe de la Policía de Manabí, dijo que los detenidos llegaron a un acuerdo en que el pago se realizaría dos meses después del asesinato, cuando Vicente C. vendería el terreno que heredaría de sus padres en 28.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias