Actualizado hace: 938 días 10 horas 15 minutos
Editorial El Diario
Depuración en la policía nacional

La captura de varios artículos de procedencia peruana, calificados como de contrabando, constituyen una seria interrogante sobre el control en las fronteras patrias, porque involucra en corrupción a encargados de la vigilancia en esa zona sensible de nuestro territorio.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

Son nueve integrantes de la Policía Nacional de Ecuador los que han estado por algún tiempo integrando una organización que se beneficiaba del ilícito, ejecutando una labor contraria a las encargadas oficialmente.
Y de mucha más preocupación cuando un oficial superior, con grado de teniente coronel, formaba filas, junto con un suboficial, sargentos, cabos y policías rasos, en la conspiración criminal para lucrarse en perjuicio del Estado.
El operativo de captura, final de un proceso de investigación, deja con sabor amargo a la institución policial, que continúa un proceso de autodepuración para limpiar de malos elementos su organización.
Una labor encomiable, dura pero necesaria para que la ciudadanía y el mismo gobierno acentúen su confianza en la entidad, cuyos principios básicos constituyen la esencia de la seguridad y la supervivencia de la sociedad civil. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias