Actualizado hace: 938 días 4 horas 47 minutos
Serie A
El campeonato nacional se jugará con normalidad por decisión de la F.E.F.

Luego de que la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) se declarara esta tarde en huelga, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F) anunció que los partidos programados para este fin de semana sí se jugarán.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 17:57

La tarde de este jueves, Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, indicó que paralizarán las actividades debido al incumplimiento de algunos clubes con sus jugadores.

Más tarde, la F.E.F resolvió que el campeonato nacional no se paralizará, por lo que este viernes Universidad Católica y Mushuc Runa, abrirán la fecha como se tenía programado.

La F.E.F consideró que la A.F.E agrava la situación de los jugadores, por lo que exhorta a los clubes para que jueguen sus respectivos partidos, correspondientes a la fecha 41 del campeonato.

"Considerando que la paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol, según públicamente lo ha manifestado la AFE, en lugar de solucionar los problemas existentes para con los jugadores, los agrava más; y, en cumplimiento a su normativa reglamentaria, ratifica las programaciones que deben realizarse cumplidamente a partir del viernes 27 de noviembre de este año", señaló la FEF.

El portal web de Bendito Fútbol publica que los directivos de varios equipos manifestaron que no era el momento para realizar una huelga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias