Actualizado hace: 938 días 7 horas 57 minutos
Serie A
Todo está en manos de Emelec

El desenlace de la segunda etapa ve luz al final del túnel. Emelec y Católica luchan por llegar a la final, Liga busca ser el campeón directo.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

El ‘Bombillo’ se iluminó el pasado miércoles, día que alcanzó el liderato del campeonato en Portoviejo tras vencer 2-4 a Liga de Loja. 

Los ‘millonarios’ son los primeros opcionados de llegar a la final del torneo y enfrentar a Liga de Quito, equipo que ya puso su nombre en esa definición después de haber ganado la primera etapa.
Los azules tienen vida propia, mientras camaratas y albos deben esperar un resbalón eléctrico. 
Decisivo. Emelec recibe este domingo a Liga de Quito, desde las 16h00, en el estadio Jocay de Manta.
Será un duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos. 
Si los millonarios obtienen el triunfo sacan una ventaja de seis puntos a los azucenas, quienes están obligados a ganar para igualar al Bombillo en el puntaje. Los blancos tienen 33 unidades. Si empatan se mantiene la ventaja. 
Pero los focos también apuntan al encuentro de hoy, a las 19h00, entre el segundo de la tabla Universidad Católica ante Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa. 
El ‘Trencito Azul’ puede volver a la cima de la clasificación si obtiene la victoria ante el ‘Ponchito’. 
Los camaratas llevan 35 unidades y llegarían a 38, dos puntos más que los eléctricos, pero si caen o empatan frenan sus aspiraciones con una eventual final ante sus coterráneos. 
Así como en la parte alta de la tabla hay expectativa, también en la baja se viven momentos de tensión.
Deportivo Quito puede ya perder la categoría en esta fecha si es que  El Nacional derrota a Deportivo Cuenca, sea cual sea el marcador de los chullas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias