Actualizado hace: 938 días 9 horas 45 minutos
Serie A
¿Se paralizan?

La crisis económica causa revuelo en el fútbol ecuatoriano. Unos piden paralizar el torneo y otros no están de acuerdo.

Viernes 27 Noviembre 2015 | 04:00

Las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores han desencadenado que la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que preside Iván Hurtado, confirme la paralización del torneo; mientras que dirigentes de varios clubes no aceptan esta medida.

“El paro (de los futbolistas ecuatorianos) va porque va. No vamos a permitir tanto atropello, tanta mentira; que se termine esa falta de respeto y falta de ética”, dijo Hurtado.
Esta medida ya se tomó el año pasado, por la misma razón. En ese entonces, la Ecuafútbol y la AFE llegaron a un acuerdo de pago, en el que también participaron representantes del Servicio de Rentas Internas y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
“No vamos a permitir que la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) nos pisotee nuestros derechos”, dijo Edwin Tenorio, vicepresidente de la agremiación.
El gerente de la Asociación, Jorge Guzmán, argumentó que existen futbolistas, a quienes se les adeudan 4 meses de sueldo.
No aceptan. El presidente de Universidad Católica, Francisco Egas, arremetió contra la medida, la cual perjudica, en su opinión, a los clubes que sí han sido responsables en el pago a sus jugadores. “Hemos criticado hace más de un año la posición complaciente de la AFE con el desastre que es la FEF, ahora ya no cabe un paro general”, publicó Egas en su cuenta de la red social Twitter. 
El Nacional con Deportivo Cuenca tampoco están de acuerdo con la medida. Los dirigentes pedirán a sus jugadores que jueguen en la fecha. “Si la FEF no hace un anuncio oficial, nosotros vamos a viajar a Quito para jugar contra El Nacional”, expresó el dirigente Galo Cárdenas.
Aucas incluso anunció una demanda en contra del gremio por daños y perjuicios en gastos ya realizados para jugar esta semana.
A esta postura de jugar se suman Liga de Quito, Mushuc Runa, Emelec y Barcelona. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias