Actualizado hace: 938 días 14 horas 2 minutos
Proceso contra lópez se alarga

Los abogados del dirigente opositor Leopoldo López reclaman por las demoras en el proceso.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 La defensa del dirigente opositor venezolano denunció que existe un retraso de siete semanas en el trámite del proceso de apelación de la condena a casi 14 años de cárcel que se le impuso en septiembre pasado. 

“Son siete semanas para enviar un documento dos pisos abajo, excusas burocráticas (...) sin embargo existe un retardo procesal injustificable en lo que respecta a la tramitación”, dijo a los periodistas el abogado del líder del partido Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez.
“Los lapsos procesales se han extendido y ahora nos preocupa que puedan impedir que tengamos una sentencia definitiva en segunda instancia durante el año 2015”, agregó.
La defensa de López pidió el 28 de octubre pasado la liberación “inmediata” del político y la nulidad “absoluta” del juicio. López fue condenado el 10 de septiembre pasado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, en relación con la violencia registrada al término de una marcha opositora el 12 de febrero del 2014.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias