Actualizado hace: 938 días 12 horas 30 minutos
Cámaras
Más seguridad sobre ruedas

833 kits de seguridad serán instalados en buses, taxis y ambulancias para seguridad de los pasajeros y control de velocidad.

Jueves 26 Noviembre 2015 | 04:00

 Vanessa Castillo, directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que terminaron la difusión del proceso, por lo que se ha dispuesto la instalación de las cámaras con los botones de pánico en 720 taxis, 30 buses urbanos, 48 buses intraprovinciales y 12 interprovinciales y 25 ambulancias en la provincia, como parte de la segunda fase.

La instalación se hará desde este mes hasta abril del 2016, dijo.
Destacó la particularidad de que en los buses de las cooperativas de transporte interprovincial se adicionará una pantalla led, en la que el pasajero puede ver la velocidad a la que circula la unidad, y una alarma que se encenderá cuando se exceda la velocidad permitida en las carreteras, que es 90 kilómetros  por hora.
La instalación se hará en Manta. 
En Portoviejo la empresa Bosch Service, que instaló las cámaras en los taxis en la primera fase, repara los aparatos que han tenido daños o los reinstala cuando el usuario cambió la unidad, señaló el técnico  Adrián García. En esta fase no participará.
> RURALIDAD. Castillo recordó que en la zona rural las camionetas pueden transportar pasajeros y cargas en viaje directo a los centros urbanos y viceversa cuando no tienen el servicio de transporte público. “Lo que está prohibido es que recojan pasajeros en las vías estatales”, aclaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias