Actualizado hace: 938 días 14 horas 5 minutos
Pichincha
Reconstruyen la escena de dos muertes

Una investigación por la muerte de Junior Darío (24) y Ángel Gabriel (27) Salavarría Zambrano realizan las autoridades.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 04:00

 Para los familiares de ambos ciudadanos, las circunstancias en que murieron aún no están muy claras, por lo que han iniciado un proceso legal.

En una visita realizada a El Diario, los familiares de los hermanos comunicaron que están pidiendo que se haga justicia, ya que no creen la versión que dio la Policía, de que ellos fueron asesinados en un enfrentamiento.
Además comunicaron que hoy en horas de la mañana se realizará la reconstrucción de los hechos en el lugar donde ocurrieron las muertes, a la que asistirán ellos, asimismo personal de la Fiscalía y los policías implicados en la balacera.
 
>LAS MUERTES. La mañana del 29 de julio se regó en la provincia la noticia de que dos personas habían muerto en un enfrentamiento con la Policía, ocurrido en la vía Pichincha-Chone, en un sitio llamado Betillo, cerca a Mata de Cacao (Pichincha).
El coronel Romel Tapia, jefe de la subzona de Policía Manabí, confirmó en ese entonces la muerte de los hermanos Junior y Ángel Salavarría.
Tapia relató que por lo que reportaron sus agentes, ese mismo día dos hombres habrían llegado a la casa de una mujer en la parroquia Barraganete para intentar asesinarla; sin embargo la pareja de ella salió en su defensa y recibió un tiro en la cabeza y quedó herido.
Según Tapia, los dos hombres habrían intentado nuevamente disparar a la mujer, pero ella pidió auxilio a los vecinos y los agresores tuvieron que huir.
Los policías del sector iniciaron una investigación y con ayuda de la ciudadanía conocieron que los presuntos atacantes se estarían escondiendo en una casa cercana, por lo que se dirigieron a capturarlos, dijo Tapia.
El jefe de la Policía agregó que al llegar los agentes al lugar indicado, vieron a dos hombres subir a una moto a gran velocidad y se originó una persecución hasta que, finalmente, los uniformados dieron alcance a los sospechosos y estos abandonaron la moto y trataron de internarse en la maleza, pero fueron acorralados, por lo que habrían realizado varios disparos contra los policías.
Según Tapia, los uniformados también respondieron con disparos a los sospechosos, quienes cayeron abatidos.
Inmediatamente en el lugar se realizó un cerco para evitar que la escena de los hechos sea contaminada a espera de que personal de Criminalística y de la Fiscalía realicen el levantamiento de los cuerpos.
Los familiares de las víctimas, por su parte, se quejaron de que no les permitieron el ingreso a donde estaban los cuerpos y dijeron no estar de acuerdo con la versión policial, por lo que pidieron que se realice la investigación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias