Actualizado hace: 938 días 10 horas 51 minutos
CALDERÓN.
El Zapallo pide limpieza de la quebrada para evitar las inundaciones

En El Tigre y El Zapallo hay satisfacción por el inicio del mejoramiento de la vía que comunica a ambas comunidades, por parte del Gobierno Provincial de Manabí, que ayer empezó a regar material.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 04:00

Pero también hay temor porque el cauce de la quebrada El Zapallo, que sale a la vía Cuatro Esquinas-Zapallo, está azolvado y las laderas no tienen protección en algunos tramos, lo que ha sido causa de inundaciones en inviernos anteriores, señaló Joffre Intriago, presidente de la comunidad El Zapallo.
El dirigente mostró el cauce lleno de sedimentos y maleza, la erosión de las laderas, los postes de energía eléctrica inclinados que se pueden caer por los deslizamientos del suelo y hasta el ala del acceso a un puente alcantarilla, en la vía a El Tigre, que se cayó y la tierra está cediendo.
A lo largo de la vía, de tres kilómetros de longitud, es notorio el mal estado y la necesidad de proteger las viviendas cercanas. Intriago dijo que esperan que el GPM amplíe los trabajos a la limpieza del cauce y reposición de alcantarillas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias