Actualizado hace: 938 días 14 horas 54 minutos
Salud.
Los pacientes de Diálisis reclaman

Por falta de insumos y medicamentos Metrodial solo atendería seis días más a los pacientes que se realizan diálisis en la clínica.

Miércoles 25 Noviembre 2015 | 04:00

 Estrella del Carmen Quijije, paciente, dijo que viaja desde Las Gilces de la parroquia Crucita hasta la clínica, para hacerse las diálisis. 

Explicó que los tratamientos los están recibiendo a medias. 
“Esto es lo que nos mantiene vivos”, exclamó.
José Ramón Macías, otro paciente, entre lágrimas mencionó que existe preocupación por el tema y que esta es una muy mala noticia para todos.
Katia Macías, administradora de Metrodial, dijo sobre esta situación: “Solo tenemos insumos seis días más. Si se acaban no podemos hacer nada. Nuestra única esperanza es que nuestros proveedores nos sigan fiando, nos concedan un tiempo más. (...) Si nuestros proveedores nos conceden ese tiempo, nosotros podemos seguir dando el tratamiento a todos nuestros pacientes, mientras tanto no podemos”, advirtió Macías.
Explicó que este problema se debe a la falta de pago del Ministerio de Salud Pública (MSP), por los pacientes que son derivados de esta institución hacia la clínica. “A nosotros nos deben valores desde mayo”, acotó.
 
>reacción. Varias personas que se realizan diálisis marcharon ayer hasta la Coordinación Zonal de Salud, para conversar con las autoridades sobre las deudas que tiene el Ministerio con las clínicas de hemodiálisis.
En esta institución fueron recibidos por Gabriela Delgado, directora zonal de Gobernanza de la Salud, con quien mantuvieron un diálogo.
“Existía alguna preocupación por una empresa dializadora, respecto a que los usuarios habían recibido alguna información sobre  los pagos como tal”, dijo Delgado. “El Ministerio de Salud ha generado, ya previamente desde el 6 de noviembre, los pagos y tenemos los registros de los mismos”, expresó. 
“En el tarifario de prestaciones, una diálisis cuesta un promedio de 1.400 dólares, las dializadoras no tienen pacientes privados porque esta prestación está asegurada por las entidades públicas”, explicó Delgado. 
La funcionaria confirmó que el servicio está garantizado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias