Actualizado hace: 938 días 17 horas 19 minutos
Charapotó
El cerro les respira cerca

Cada día Gabriela Mero se encomienda a Dios. Su casa está ubicada en las faldas del cerro El Altillo de Charapotó, el cual erosiona y se desliza.

Martes 24 Noviembre 2015 | 04:00

Dijo que viven aterrados, pues de a poco el material que cae le llena de tierra el patio trasero y amenaza con ingresar a la casa.

Asegura que en las noches se escuchan claramente los deslizamientos que en ocasiones vienen acompañados de arbustos y árboles que ya tienen colapsados los patios de las casas vecinas de este sector del cantón Sucre. 
En su caso, con su familia  debieron invertir cerca de 200 dólares para fletar vehículos y retirar los escombros

> Afectación. Señala que son unas quince viviendas que están en la misma situación y temen que de llegar el fenómeno El Niño el cerro baje en mayor cantidad y con mayor velocidad y los sepulte, pues son toneladas de tierra las que están sin protección ya que el cerro El Altillo ha perdido gran parte de su vegetación. Alertó que la situación es grave por lo que solictaron ayuda a las autoridades del Gobierno Parroquial de Charapotó.
 
> Por la ley. Manuel Rezavala, vocal del Gobierno Parroquial de Charapotó, señala que efectivamente la situación es de alto riesgo y son conscientes de  que con las lluvias se puede dar una desgracia, que se extendería no solo al sitio El Altillo sino a otros cercanos.  
Explica que antes el lugar era una cantera y la tierra,  tipo cascajo, que se aflojaba era retirada por volquetas, pero ahora esa actividad está prohibida y el material cae y se mete a los patios de las casas.
Agrega que el Gobienro Parroquial incluso tiene maquinarias para retirar el material, pero existe una disposición de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) que señala que allí nadie más puede intervenir por ser una zona declarada de alto riesgo. Asegura que aunque quieren ayudar no pueden por esa ley, por lo que dieron aviso a la SGR con cuyos funcionarios esperan reunirse para coordinar y buscar una solución a este problema que calificó de grave.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias